Gilberto Martínez
Saltillo, Coah.- Abre sus puertas en Saltillo, Factor Optimo, empresa ubicada en plaza Las Palmas y especializada en ofrecer el servicio de factoraje a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el estado de Coahuila.
Estuvieron presentes los accionistas y Ricardo Lazalde, quienes estuvieron acompañados por Edmundo Gómez, delegado de la Secretaría de Economía, Miguel Alberto Arizpe de Fomento Económico Municipal, así como de representantes de Canacintra, Canaco, Fincoah, FIRA, Nafin y Fomento Agropecuario.

Nuestra base de operaciones está en Monclova, en donde atendemos a 50 empresas; en Piedras Negras atendemos a 20 empresas y llegamos a Saltillo, donde hemos prospectado ya 15 empresas y con muy buenas expectativas de crecimiento, destacó su director general Francisco Aguirre Arce.

Factor Optimo es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), es un intermediario no bancario de Nacional Financiera, especialista en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a las que ofrece el servicio de factoraje para empresas que no están dentro del Programa de Cadenas Productivas.

Destacó Francisco Aguirre que el factoraje es una herramienta de financiamiento de capital de trabajo, que apoya el crecimiento de las empresas, obteniendo el pago anticipado de las cuentas por cobrar de sus ventas a crédito.

Explicó que entre los beneficios que obtienen las Pymes está el tener una liquidez continua en función del volumen de ventas, balance de flujos de efectivo por ventas estacionales, reducción del apalancamiento financiero y la optimización de los costos financieros y de operación.

En breve, dijo, iniciaremos operaciones también en la Región Carbonífera, la que atenderán desde Monclova, en donde atienden ya a proveedores de empresas como: Teksid Aluminio, Micare, AHMSA, Mimosa, Rasini, Enertech, Rebasa, Commsa y Nasa, entre otras.