Isabell II, duque, Edimburgo, bodas, diamante
Londres, Inglaterra.- La reina Isabel II y el duque de Edimburgo celebrarán el próximo lunes sus bodas de diamante con un servicio religioso en la Abadía de Westminster, al que asistirán unas 2.000 personas, entre ellas familiares y miembros del Gobierno.
Según detalles de la misa divulgados hoy, unos treinta miembros de la Familia Real acompañarán a la soberana, entre ellos el príncipe Carlos y sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, así como el primer ministro británico, Gordon Brown.

Entre los asistentes figuran los ex jefes de Gobierno conservadores Margaret Thatcher y John Major, que estarán junto con líderes religiosos e invitados especiales.

Este servicio de acción de gracias tendrá lugar un día antes del aniversario, que Isabel II y el duque de Edimburgo cumplirán el martes.

El 20 de noviembre de 1947, la entonces princesa Isabel se casó con Felipe Mountbatten, mientras el Reino Unido empezaba el proceso de reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial.

A la boda asistieron miembros de casas reales europeas, pero ningún pariente alemán de la Familia Real, por el sentimiento antialemán entre los británicos de entonces.

En esta ocasión, en cambio, algunos de los parientes alemanes lejanos del duque estarán en la Abadía de Westminster, como su sobrina la Gran Duquesa Margarita de Baden.

Además, han sido invitados veinte británicos que se casaron el mismo día.

El próximo domingo, día 18, el príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, ofrecerá a sus padres una cena familiar en su residencia oficial londinense de Clarence House.

El martes, día 20, la soberana y su marido viajarán a Malta, donde ambos pasaron varios días tras su boda en 1947.