Notimex
México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este domingo se celebraron las actividades religiosas en la Catedral Metropolitana sin que se registraran incidentes que perturbaran la devoción de los feligreses.
Para este operativo, la dependencia comisionó a más de tres decenas de elementos de la corporación tanto en el interior como en el exterior del templo, sin que fuera detenida ninguna persona que perturbara el desarrollo de las actividades en el recinto religioso.

La dependencia señaló que desde el domingo pasado se efectúa un operativo tanto en el interior como en el exterior del templo religioso para salvaguardar la integridad de los visitantes como del inmueble considerado patrimonio nacional de los mexicanos.

Asimismo, se informó que la SSPDF destinó a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para que realizaran las labores de vigilancia dentro del inmueble que está bajo el resguardo de la Iglesia Católica.

Por esa razón, este domingo participaron más de 36 elementos de la Policía Preventiva capitalina en los operativos de resguardo y seguridad en uno de los más importantes centros religiosos de la ciudad de México y del país.

La dependencia, a cargo de Joel Ortega Cuevas, inició el operativo de prevención, vigilancia y seguridad en la Catedral Metropolitana luego de los hechos ocurridos hace 15 días cuando un grupo de manifestantes ingresaron e irrumpieron los actos religiosos.