Notimex
La bancada del PAN en el Senado realizará el 31 de agosto y el 1 de septiembre su reunión plenaria en esta capital, para acordar la agenda que impulsará y en la que el tema económico será la prioridad
En entrevista, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó que incluirán en su agenda legislativa la defensa del ingreso familiar, mayor competitividad, generación de empleos y fomento de la inversión.

Reveló que el lunes 31 de agosto sostendrán una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, para analizar el contenido y los alcances del paquete económico 2010.

Por la tarde, dijo, darán la bienvenida a los 143 diputados panistas que conformarán la LXI Legislatura, con quienes coordinarán sus respectivas agendas.

Precisó que el martes 1 de septiembre el grupo parlamentario del PAN desayunará con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con quien intercambiarán puntos de vista sobre temas de política interior.

Madero Muñoz afirmó que los senadores de Acción Nacional iniciarán la Legislatura con la responsabilidad de construir acuerdos y analizar el paquete económico con una visión no partidista, para que México retome la senda del crecimiento económico.

"La fracción parlamentaria tiene la misión de responder a las necesidades de los mexicanos de escasos recursos, de tal manera que ello se refleje en sus ingresos y en los apoyos que deben recibir de los tres niveles de gobierno", añadió.

El senador por Chihuahua adelantó que pretenden dar salida "a los temas que están estrangulando el crecimiento económico del país, frenan la competitividad y se encuentran pendientes de resolver en el Congreso".

"Buscaremos encontrar los consensos adecuados con las demás fuerzas políticas, dejando a un lado las diferencias políticas que nos han impedido conseguir acuerdos sobre temas importantes", puntualizó Madero Muñoz.