El Universal
Impulsa incremento de 6% en las ventas y la estabilidad en sus precios
Corporación Moctezuma registró en el segundo trimestre de este año un aumento en su utilidad neta consolidada de 10.2% respecto al mismo periodo de 2008 gracias a un incremento de 6.0% en sus ventas y la estabilidad de precios.

De acuerdo con su reporte correspondiente a abril-julio de este año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad neta consolidada de la cementera pasó de 421.2 millones de pesos a 464.2 millones de pesos.

En tanto que la participación de la controladora en la utilidad neta aumentó 20.7 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado, al pasar de 419.3 millones de pesos a 462.9 millones de pesos.

Estos resultados se debieron al aumento de 6.0% en sus venta que sumaron mil 802 mil 5 millones de pesos, cifra que se compara positivamente respecto a los mil 699.7 millones de pesos registrados de abril a junio del año pasado.

Así como el que el que el costo de las ventas se mantuvieran estables al reportar un alza de apenas 2.1%, al pasar de mil 29.8 millones de pesos a mil 51.5 millones de pesos.

De ahí que, "los resultados ya muestran una cierta estabilidad en los insumo de la producción que esperamos se mantengan en el presente año" , destacó la empresa.

Asimismo, la utilidad antes de impuestos se ubicó en 637.9 millones de pesos, lo que significó un incremento de 8.8%, respecto a los 586.1 millones de pesos.