Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- La política educativa y laboral que mantiene la actual administración federal ocasiona que cada vez sean más los egresados que no pueden colocarse en áreas de trabajo para las que estudiaron durante años.
Carlos Moreira Valdés, secretario general de la Sección 5 del SNTE, calificó como preocupante que adolescentes no puedan seguir con su carrera universitaria, y más lamentable es que existan profesionistas que tienen que subemplearse para salir adelante.

"Las políticas que existen son contrarias a lo que se requiere, porque se busca beneficiar a los que tienen dinero y poder, y a los jóvenes dejarlos sin oportunidad de desarrollo".

El dirigente magisterial señaló que no hay capacidad para atender la demanda en espacios públicos. "Esto es generalizado en todos los estudiantes, yo soy de la idea de que se les debe dar la oportunidad de que sigan estudiando los jóvenes, y luego buscar vacantes para que laboren".

El país va en contra de lo que son los parámetros mundiales, porque por ejemplo en Europa los espacios son más grandes para universitarios y más pequeños para los de básica. En México, aseguró, la situación es todo lo contrario.