Jesús Jiménez
Para no complicar aún más el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad, donde en este momento se desarrollan las obras de remodelación de la calle Victoria, los Comerciantes Unidos del Centro pidieron al Alcalde no otorgar permisos para desfiles.
Así lo expuso Fernando Oyervides Thomas, presidente de esa organización, quien dijo que esa petición la realizaron directamente al alcalde Fernando de las Fuentes, de quien obtuvieron inmediata respuesta porque los permisos ya han sido suspendidos.

"Creo que si vamos a tener desviaciones y reducción de carriles hasta el mes de octubre que concluyan los trabajos, lo menos que podemos pedir es una suspensión de esos eventos, porque son muy frecuentes y comunes", explicó. Dijo que continuar con este tipo de recorridos ocasionaría un verdadero caos y retrasos en la gente que se desplaza a sus trabajos, a recoger a sus hijos a las escuelas, tanto para quienes se mueven en transporte urbano como en vehículos de alquiler y particulares.

"Comúnmente los desfiles utilizan las calles de Allende, Victoria y Aldama, que en este momento son las más complicadas por las obras que se llevan a cabo, entonces la petición es solo temporal", explicó.

Ya en el tema de los trabajos que se realizan en la calle Victoria, Oyervides Thomas, expuso : "Hemos estado muy atentos al desarrollo de las obras, vemos que van en tiempo, y que el tráfico sólo se ha suspendido cuando es estrictamente necesario, por lo que no podemos quejarnos, definitivamente sí se ha visto voluntad de perjudicar lo menos posible las actividades comerciales.