El Universal
El Distrito Federal, estado de México y Nuevo León ocupan los primeros lugares a nivel nacional por el número de casos de AH1N1
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se registran 1871 casos confirmados de personas que se contagiaron la influenza A y fallecieron 30 enfermos del virus A H1N1, de acuerdo con su último reporte de evaluación de la epidemia de la influenza en México.

En el estudio la cifra nacional de personas contagiadas asciende a 61 mil 633 casos y 482 defunciones. El Distrito Federal, estado de México y Nuevo León ocupan los primeros lugares a nivel nacional por el número de casos de influenza con los que cuentan en su territorio al igual que las entidades del centro del país.

El pasado reporte de la Ssa informó que se tenían 59 mil 762 casos y 452 defunciones.

Los estados del norte y centros del país, de acuerdo con las gráficas oficiales, observan incrementos importantes en el número de casos.

La dependencia reiteró su llamado para que la población no se automedique y acuda al doctor en caso de presentar síntomas de la enfermedad para que se le trate correctamente y evitar complicaciones en su salud.

También recordó la importancia de lavarse las manos y estornudar cubriéndose con el ante brazo para evitar contagios.