Barcelona, España.- El centrocampista malí del Sevilla Sydou Keita ya se encuentra en la Ciudad Condal para firmar por el Barcelona, lo que podría acontecer en las próximas horas si el club azulgrana y la entidad andaluza llegan a un acuerdo por su traspaso.
Según ha informado a EFE fuentes del club catalán, el Barça desea llegar a un acuerdo con el club hispalense esta misma tarde o, a lo más tardar, el próximo lunes, para así poder anunciar a Keita como el primer fichaje del nuevo proyecto.

El centrocampista de Malí ya ha estado en las oficinas del Camp Nou negociando con el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, y el vicepresidente deportivo, Marc Ingla, los términos de su nuevo contrato e, incluso, ya ha pasado el reconocimiento médico previo a su incorporación.

Sydou Keita, de 27 años, tiene una cláusula de rescisión de 14 millones de euros que el Barça podría hacer efectiva en la Liga de Fútbol Profesional, de no lograr cerrar un acuerdo con el Sevilla.

El objetivo del club azulgrana, no obstante, es el de poder pactar al menos el pago de esos 14 millones de euros con la entidad andaluza y, así, evitar así tener que abonar el IVA en la operación.