Universal
Río Bravo, Tamaulipas.- Buscan a asesinos de ex candidato en cinco ciudades de Tamaulipas
Esta ciudad que es zona de influencia del cártel del Golfo y la narcopolítica ya cobró su cuota de sangre con la ejecución del ex candidato a alcalde Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, y cinco personas más, las fuerzas federales realizan intensos patrullajes en busca de los criminales.

Los resultados aún son nulos, aunque el rastreo de los criminales se extendió hacia Matamoros, Ciudad Alemán, Mier y Reynosa.

En medio de un tenso ambiente de calma, las corporaciones federales son apoyadas por el Ejército que arribó a Reynosa y se encuentra acuartelado en la zona militar de esa localidad en espera de órdenes para actuar.

En la ciudad de México, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, adelantó que en las próximas horas llegarán más fuerzas federales a Tamaulipas para ampliar la seguridad de la población, incluyendo efectivos del Ejército mexicano.

Entrevistado en Palacio Nacional, donde asistió a la ceremonia conmemorativa del primer año de gobierno del presidente Felipe Calderón, aseguró que en Tamaulipas se requieren acciones más enérgicas.

Informó que los elementos del Ejército, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal actuarán en coordinación con las autoridades estatales.

"Estarán llegando más elementos para dar más seguridad en Tamaulipas", afirmó Ramírez Acuña.

En tanto, en Río Bravo la población vive bajo la amenaza y el temor de la violencia desatada por narcotraficantes.

Hombres y mujeres que hacen fila para ver el féretro de Guajardo Anzaldúa maldicen los crímenes y la impunidad impuestos por el narco.

De las amenazas contra Guajardo Anzaldúa -asesinado el jueves- todos sabían en este municipio situado en la zona de influencia y de operaciones de uno de los cárteles cuyo brazo armado, Los Zetas ha provocado varios de los episodios de narcoviolencia más grave en el último lustro en México.

De las pesquisas del caso que atrajo la PGR aún no hay nada. El hermetismo de las autoridades federales es total.