Pekín, China.- Las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, cuya dirección correrá a cargo del director del cine Zhang Yimou, cuentan con un presupuesto de cien millones de dólares.
Así se recoge de un estudio realizado por el portal China Business News tras entrevistarse con la consultora PricewaterhouseCoopers, que fue contratada por los JJOO de Los Angeles, Barcelona, Sydney y Atenas.

La cifra fue confirmada por Feng Heping, quien ha venido trabajando con los presupuestos de las ceremonias antes incluso de que China se ganase el derecho a organizar los Juegos.

Pekín reconoció recientemente a través del Comité Organizador de los Juegos (BOCOG) que el presupuesto para organizar este evento deportivo había sufrido un incremento notable, pasando de los 1.600 millones de dólares iniciales a acercarse a los 2.400, cifra equiparable a la invertida en Atenas 2004.

El BOCOG evalúa los presupuestos de los Juegos dos veces al año y lleva a cabo los ajustes necesarios para adecuarse a las normas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Además de las ceremonias de apertura y clausura, el incremento del presupuesto de Pekín 2008 se ha debido al uso de alta tecnología, al sistema de información de tráfico y a otras partidas más costosas de lo esperado.