NOTIMEX
Montreal, Canadá.- La automotriz General Motors (GM) anunció hoy el cierre en 2010 de su planta en Windsor, Ontario, que fabrica transmisiones para automóviles y emplea a mil 400 trabajadores.
Según GM, el cierre de esta planta -que abrió sus puertas en 1963- será efectivo cuando expire el contrato en curso para la producción de transmisiones automáticas de cuatro velocidades.

El anuncio, según GM, forma parte de las negociaciones con el sindicato Trabajadores Canadienses del Automóvil (TCA) para renovar el contrato laboral.

Arturo Elías, presidente de GM Canadá Ltd., dijo este lunes que este cierre es producto de "la inevitable conclusión de que no había productos de reemplazo" para mantener funcionando esa planta cuando termine su actual contrato.

El presidente de TCA, Buzz Hargrove, dijo la semana pasada que si GM no invertía para fabricar nuevos productos en Windsor y otras localidades, el sindicato irá a una huelga en septiembre próximo.

GM tramita ayuda financiera de gobiernos de Canadá y Ontario para eventuales inversiones destinadas al ensamblado de transmisiones y construcción de motores, y las actividades de investigación y desarrollo en su centro de ingeniería en Oshawa, Ontario.