Notimex
El canal de televisión por cable Ritmoson Latino cerrará este lunes la primera etapa de votaciones para la quinta edición de Orgullosamente Latino, Premio del Público 2008, que desde el 18 de agosto se llevan a cabo en su página de Internet.
México.- Durante dos semanas los fans han podido emitir su voto a favor de cualquiera de los artistas con producciones discográficas realizadas y presentadas al público entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007 y que cuenten, al menos, con un video exhibido en el canal de música.

Las categorías participantes son Solista Latina del Año, Solista Latino del Año, Grupo Latino del Año, Canción Latina del Año, Video Latino del Año, Disco Latino del Año y Trayectoria Latina.

El canal no hace nominaciones previas y sólo en Trayectoria Latina presenta una lista de 15 artistas de reconocida carrera, con más de 20 años de trabajo en la música.

Este año, los fans han podido elegir entre Ricky Martin, Maná, Thalía, Franco de Vita, Juan Luis Guerra, Alejandra Guzmán, Chayanne, Luis Miguel, Ricardo Arjona, Laura Pausini, Hombres G, Paulina Rubio, Olga Tañón y Ricardo Montaner.

El 1 de septiembre, el público conocerá en el programa "Sin reservas", a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, los cinco finalistas de cada categoría que pasan a la segunda etapa, la cual se extenderá hasta el día 8.

A partir de ese momento, los artistas quedarán en igualdad de condiciones, para que el público decida durante una semana quiénes son los favoritos de la música latina.

Orgullosamente Latino. el Premio del Público 2008 no organiza una ceremonia de premiación sino que son fans, elegidos por el canal entre los millones de seguidores de la música que votan, quienes entregan este reconocimiento personalmente a los artistas ganadores.

Ritmoson Latino asume todos los gastos de los fans elegidos en cada una de las siete categorías para que viajen desde sus países al país donde se encuentre el artista.