Notimex
El gobierno de Argentina cesó hoy en sus funciones a la embajadora de Honduras, Carmen Ortez Williams, en respuesta a una solicitud del depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya, informó la Cancillería local
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el Poder Ejecutivo resolvió cesar en sus funciones a la diplomática luego que expresó su apoyo al golpe de Estado del 28 de junio pasado en su país.

La Cancillería exigió el cese de las funciones de Ortez Williams en la Embajada de Honduras en Buenos Aires "por el apoyo público que la diplomática dio al gobierno de facto de Roberto Micheletti", añadió la nota.

Fuentes de la dependencia explicaron que la decisión del gobierno de la mandataria argentina Cristina Fernández respondió a un "pedido del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya`.

Medios locales recordaron que el canciller argentino Jorge Taiana se reunió con Zelaya el pasado fin de semana en Ecuador, en el marco de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde el depuesto mandatario le solicitó la salida de Ortez Williams.

La nota del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que, en respuesta a la petición del `presidente constitucional de Honduras`, el canciller Taiana dispuso la `inmediata notificación` a la embajadora del país centroamericano.

Detalló además que el gobierno argentino anunció que la relación diplomática con Honduras se canalizará a través de la embajada del país centroamericano en Estados Unidos.