Alonso Gómez
Torreón, Coah.- Dejaron de ser frecuentes las extorsiones telefónicas de que fueron víctimas las últimas semanas algunos ciudadanos de esta ciudad, y en este mes sólo se reporta una, afirmó Carlos Centeno Aranda
El titular de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado agregó que en lo que va de este año llegan a 195, de las cuales el 95 por ciento ocurrió entre julio y agosto.

El delegado de la PGJE recordó que los grupos delictivos autores de las llamadas operan con el uso de directorios, por lo cual cualquier persona está propensa a recibir este tipo de amenazas.

Centeno Aranda comentó que la mayor parte de las llamadas tiene su origen de teléfonos públicos, lo cual dificulta localizar a quienes las hacen.

Destacó que por los números de cuenta bancaria que proporcionan a sus víctimas para que depositen las cantidades que se les exigen, sólo mencionó que algunas de ellas tienen su origen en el Estado de México y Guerrero.

Por los antecedentes de la comisión de las extorsiones podría ser que se reanuden para el mes de diciembre, por lo que exhortó a los posibles afectados que denuncien de inmediato cualquier amenaza de extorsión.