El Universal
El nuevo integrante del Consejo de la Judicatura señaló que no es posible que la crítica por los altos sueldos y prestaciones, desvirtúe todo el trabajo de los integrantes de ese poder
Ciudad de México.- El nuevo integrante del Consejo de la Judicatura, César Jáuregui, ex senador del PAN, se pronunció por ajustar con racionalidad los sueldos de los integrantes del Poder Judicial.

En entrevista, luego de ser elegido por el pleno del Senado y tras tomar protesta a su cargo, dijo que no es posible que con la crítica por los altos sueldos y prestaciones, se desvirtúe todo el trabajo de los integrantes de ese poder.

EL UNIVERSAL ha dado seguimiento a los altos sueldos de funcionarios, y el lunes publicó que ex ministros de la Corte han gastado más de 400 millones de pesos en comidas durante casi tres años; algunas facturas de comidas oscilan entre cuatro mil y seis mil pesos.

De acuerdo con Jáuregui a cualquier funcionario le interesa que haya racionalidad en sus prestaciones, para que se confronten las actuaciones del trabajo y no lo que se recibe o lo que gana.

Ante la posibilidad de que el Congreso apruebe la ley de Salarios Máximos dijo que cualquier esquema que hable de racionalidad "es positivo".

"Yo creo que deberían de tomarse dos consideraciones al respecto: no creo en la autorregulación, me parece que siempre será conveniente rescatar las palabras del prócer Benito Juárez cuando hablaba de la honrada medianía en los servidores públicos en su ingreso, en sus salarios.

"Y teniendo en cuenta que hay un documento que emanó del Senado, que tiene que ver con un establecimiento de racionalidad, debe de haber un diseño, a mi parecer así adecuado, porque no es posible que por hablar de salarios altos o de canonjías y prestaciones se desvirtúe todo un trabajo Judicial que es muy importante", dijo.

Ante las críticas de que su nombramiento se dio por un reparto partidista, dijo respetar esos señalamientos.

Consideró que los legisladores tienen en su mano la oportunidad de reformar la ley, con el fin de mejorar ese procedimiento.

Los integrantes de la Judicatura -indicó- deben provenir de diferentes ámbitos, con el fin de evitar situaciones de corrupción.

Jáuregui adelantó que contribuirá para que haya gobernabilidad desde el Poder Judicial, para que la ciudadanía vea la administración de la justicia.

Recordó que su labor en el Consejo de la Judicatura será la de administrar, vigilar y disciplina de la carrera Judicial, con excepción de la Suprema Corte de Justicia y el tribunal Federal electoral.