Israel D. Bautista
Saltillo, Coah.- Los Charros DOSA de Saltillo, que se agenciaron el subcampeonato del estatal Coahuila 2007, harán su presentación hoy en la arena de Tlajomulco de Zúñiga, sede del I Congreso y Campeonato Internacional de Charrería "Vicente Fernández Gómez".
Esta agrupación intentará acceder a las semifinales del circuito charro, tal y como lo hizo Valle de Saltillo.

DOSA, con su presidente Carlos Domínguez es una alianza de recién hechura, pero con integrantes con la suficiente experiencia en el deporte nacional por excelencia.
Con esta agrupación de mancebos, aparte de Domínguez como su principal personaje, estarán en el ruedo de la congresista arena "VFG", Jaime Berumen, Carlos Handal, Sergio "Cacho" Hernández, Andrés Berumen y Martín Contreras.

Cabe señalar que DOSA en la tarde de este sábado se enfrentará a dos grandes de la charrería, Tracomsa de Nuevo León y Arrieros de Maniatan de Illinois; anoche saltaron al ruedo los de Saltillo de Macario González.

En el Internacional Vicente Fernández Gómez, diario se programan cuatro charreadas, el equipo que finalice con la más alta puntuación pasará a la siguiente ronda. Serán nueve días de eliminatorias, es decir, igual cantidad de calificados.

A ellos se sumaran otras nueve agrupaciones que hayan hecho lo suficiente para estar entre las 18 mejores del certamen y de donde solamente tres accederán a la gran final, por sus puntuaciones elevadas.

PASE DIRECTO

Las buenas actuaciones siempre tienen buenas consecuencias.
* En lo que corresponde a la Asociación Valle de Saltillo, campeones de Coahuila, que terminaron con 33 puntos en su actuación, junto a Cuenca Papaloapan, monarcas de Oaxaca y sus 312 unidades, pasaron directos a semifinales.