Nueva York, EU.- La popular cantante dominicana complacerá a sus seguidores con un nuevo disco, el primero en varios años, que saldrá al mercado a finales del verano.
La llamada "Rubia de América", que inició su carrera de cantante en la década de 1970 en Puerto Rico y que mantuvo por varios años su propio espacio en la televisión "El show de Charytín", señaló que el disco tendrá géneros variados, incluida la salsa.

"Estoy grabando mi disco, sí señor. Estamos preparando un disco lindísimo con un par de temas tropicales que no había hecho", señaló la intérprete, que conduce el programa de farándula "Escándalo TV" junto a la mexicana Marisa del Portillo y el chileno Felipe Viel.

En este proyecto, que aún no tiene nombre y para el cual compuso dos temas, la cantante debutará en el género de la salsa, aunque aclaró que no se trata de un álbum tropical.

"Yo nunca grabé un disco tropical en mi vida", afirmó la intérprete durante la alfombra roja de la gala con la que la revista "People en Español" honra a sus 50 más bellos cada año en Nueva York.

Charytín, casada con el productor puertorriqueño Elín Ortiz y madre del también cantante Shalim, dijo que cuenta además con varios autores para su producción.

"Son muchachos jóvenes, pero con canciones bellísimas", afirmó.

Charytín aseguró que retorna a los escenarios por reclamo de sus seguidores que le preguntaban "cuándo cantas, cuándo cantas, me buscaban para sitios... pa'quí pa'llá, pa que yo cantara".

Pero, agregó, "sin disco nuevo, no podía cantar las canciones que canta fulanito, entonces lo que hice fue que me obligué a eso".

La extrovertida artista, que tiene 20 temas de los cuales debe elegir 12, confesó que ha extrañado los aplausos.

Ante la pregunta de si grabará un tema con su hijo, señaló que "no se ha hablado de eso porque él también viene con un disco nuevo".

También aseguró que su hijo está feliz por su decisión de volver a cantar.

"El creció viéndome cantar en un escenario", comentó y aseguró que no dejará el espacio de "Escándalo TV" por la música, sino que lo compaginará con el programa, aunque reconoció que la televisión le ha consumido mucho tiempo de su vida.

"La televisión me ha absorbido mucha parte de mi vida, pero no puedo estar la vida entera dejando las cosas que me gustaron, como eran mis canciones", argumentó.