Notimex
Para conseguir una "policía sana", a 250 agentes de Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos se les realizó un examen toxicológico en San Cristóbal de Las Casas.
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Ante regidores y personal de la Contraloría municipal, 250 agentes operativos de la Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos de esta ciudad fueron sometidos a un examen toxicológico.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública municipal, Eligio Francisco Cordero Moreno, destacó que les interesa presentar a la ciudadanía una policía sana, que coadyuve a la protección de su seguridad física y patrimonial.

Indicó que se aplicaron 250 muestras para el antidoping a los agentes, con el fin de ver en qué condiciones trabajan, ya que consideró que un cuerpo policial sano, sin el uso de algún tipo de estupefaciente, garantiza su trabajo como servidor público".

Destacó que en el examen, realizado a los elementos de seguridad por laboratorios particulares, es de amplio espectro, por lo que se analizará la ingesta de cualquier enervante.

Asimismo, resaltó que los resultados serán dados a conocer al alcalde Mariano Díaz Ochoa el próximo martes.