El mexicano Andrés Guardado ,d, y Maxi Rodríguez,d, durante el partido que las selecciones de Argentina y México. Foto: EFE
El Universal
Chicharito anota el gol del orgullo para México al minuto 71
Ciudad de México.- Chicharito anota el gol del orgullo para México al minuto 71. 

Con un bombazo desde 25 metros, Carlos Tevez aumentó a 3-0 la ventaja de Argentina ante México en el partido el domingo por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Tevez dominó una pelota cerca de la medialuna y entre dos defensores clavó un misil al ángulo izquierdo, inatajable para el vuelo del arquero mexicano Oscar Pérez.

Habían transcurrido 52 minutos de un duelo en el que el propio Tevez había adelantado a la Albiceleste con un polémico tanto.

Tevez abrió el marcador a los 26 en una acción en la que a todas luces estaba adelantado. Gonzaló Higuaín facturó el segundo a los 33 tras un grosero fallo del zaguero Ricardo Osorio.

El primero de Tevez fue a todas luces adelantado al cabecear una pelota que su compañero Lionel Messi punteó ante la salida del arquero mexicano Oscar Pérez. Por televisión se apreció que Tevez estaba en fuera de juego al momento que Messi toca el balón.

Los jugadores reclamaron airadamente al árbitro central Roberto Rosetti, quien incluso fue a consultar con el línea, pero el colegiado italiano acabó convalidando el gol.

El tanto de Tevez llegó en un momento de claro dominio mexicano. Y el segundo golpeó más duro debido al error de Osorio, quien quiso hacer un pase hacia su costado izquierdo sin percatarse que Higuaín estaba merodeando. El ''Pipita'' Higuaín no desperdició el regalo, regateó a Pérez y definió de zurda.

México dominó en los primeros compases ante una Argentina que no sabía moverse en el mediocampo.

Mostrando pasmosa facilidad para llegar al área argentina, Carlos Salcido estrelló en el travesaño un remate distante desde la banda izquierda a los 8 minutos. Poco después Andrés Guardado sacó un disparo que se fue apenas desviado. Sobre el final del primer tiempo, Javier Hernández alcanzó a enganchar un centro al área, pero el arquero argentino Sergio Romero atajó.

El ganador del partido se medirá en cuartos de final contra Alemania, que venció 4-1 a Inglaterra. La cita será el sábado en Ciudad del Cabo.