Notimex
Las actuaciones que ha tenido Javier Hernández en este Torneo Apertura 2009 con Chivas de Guadalajara tiene muy satisfecho al técnico Francisco Ramírez, quien incluso aseguró que el jugador cuenta con los argumentos para integrar la selección mexicana
"Es un elemento de alto rendimiento, sin duda un jugador de selección para mi punto de vista, pero vamos a dejarlo que madure y aterrice mejor toda esa calidad que tiene", manifestó.

El auxiliar del argentino Ricardo La Volpe en la Copa del Mundo Alemania 2006 comentó que su objetivo es que todos los jugadores que conforman el aparato ofensivo de Chivas estén a su mejor nivel, pese a que no todos podrán ver acción siempre en los partidos.

"Mi búsqueda es que estén todos al 100, no pueden jugar todos a la vez, pero entre mejor rendimiento tenga cada uno de ellos mayor va a ser el beneficio del equipo, me parece que hay algunos que tienen que estar mejor, pero me siento muy tranquilo porque el rendimiento que está teniendo Javier Hernández es muy importante", dijo.

Pese a que Guadalajara salió abucheado por sus seguidores el pasado sábado tras vencer a Querétaro, aseguró que el equipo va tomando un nivel importante, aunque admitió que deben mejorar en la contudencia.

"El equipo tuvo un rendimiento uniforme en todos los aspectos, generamos muchas opciones, se concretaron pocas, eso es un detalle para poner atención, pero el equilibrio que encontró fue importante, me deja muy satisfecho, tuvimos el control del partido más allá de que tuvimos un hombre de más", comentó.

Luego de que los aficionados no salieron contentos del estadio Jalisco, Ramírez indicó que sin duda es consciente de la exigencia que existe en una institución como la del "Rebaño Sagrado", pero pidió que se tome en cuenta el desempeño que tuvieron sus pupilos en la cancha, quienes al final sumaron tres puntos.

"Sabemos de la exigencia que tiene este club, seguramente para el aficionado hubiera sido formidable mirar una goleada, deben valorar también que se generaron muchas opciones y a veces no se pueden concretar todas las opciones como uno quisiera", apuntó.

Finalmente, Ramírez explicó que la decisión de enviar al atacante Jesús "Gringo" Padilla a Chivas USA se debio a que espera que el resto de los jugadores que se desenvelven en dicha posición se recuperen de sus lesiones, tal es el caso de Omar Arellano, o alcancen su mejor forma física, como Omar Bravo.

"Apuesto a que Omar Arellano esté a más tardar en 15 días, Omar Bravo se está poniendo a punto, Javier (Hernández) anda en un gran momento, Ramón (Morales), el `Venado` (Alberto Medina), por eso se tomó esa decisión", concluyó.