¿Quién de titular?. Foto: Especial
El Universal
Los números no le favorecen al `Guille' desde que llegó Aguirre a la dirección técnica del Tri, caso contrario con Javier Hernández que ha tenido buenas actuaciones
Muchos cuestionamientos ha generado la decisión de Javier Aguirre de mantener en el once inicial de la selección mexicana a Guillermo Franco y no darle oportunidad a Javier Hernández.

Y es que los números no le favorecen a "Guille" desde que llegó el "Vasco" a la dirección técnica del Tricolor, caso contrario con el "Chicharito" que ha tenido buenas actuaciones y, aún así, parece no llenarle el ojo al estratega nacional.

El ex jugador del West Ham de Inglaterra cuenta con 12 partidos en la era Aguirre, nueve como titular y cinco anotaciones. En los cuatro encuentros disputados en el presente año, apenas tiene una anotación que logró en un amistoso ante Inglaterra.

Mientras que la reciente contratación del Manchester United tiene 15 juegos, ocho como titular y ocho anotaciones. 14 de los 15 encuentros los disputó en el 2010 y perforó el marco enemigo en ocho ocasiones: dos contra Gambia, un par más ante Bolivia, además de vencer en una ocasión la meta de Holanda, Francia, Corea del Norte y Nueva Zelanda.

"Si bien es cierto con `Guille' se gana experiencia, con el `Chicharito' se tiene más explosividad, dinamismo y velocidad", señaló el técnico de los Jaguares de Chiapas José Guadalupe Cruz. Sus palabras resumen el rendimiento de ambos futbolistas en la presente Copa del Mundo.

Es casi un hecho que Franco aparezca como titular en el partido ante Argentina, por lo que seguramente el ex futbolista de Chivas se quedará en la banca esperando una oportunidad.