El Guadalajara suma cuatro fechas sin ganar y no ha lucido como se esperaba, especialmente en un torneo en el que su directiva invirtió en refuerzos para volver a los primeros planos.
México, D.F..- Chivas buscará salir de su mal paso en la liga local cuando enfrente el sábado al líder general Pachuca por la octava fecha del torneo Clausura mexicano, que arranca el viernes con el duelo entre Tecos y Morelia.

El Guadalajara suma cuatro fechas sin ganar y no ha lucido como se esperaba, especialmente en un torneo en el que su directiva invirtió en refuerzos para volver a los primeros planos.

El puesto del entrenador Efraín Flores podría estar en peligro si el barco no endereza el rumbo, aunque el ánimo debe estar mejor tras aplastar el miércoles 6-2 al Everton chileno en la Copa Libertadores.

Pachuca suma 17 puntos y está invicto en el Clausura.

``La presión es por jugar bien e intentar hacer bien lo que hicimos por momentos en Morelia, sabemos que el triunfo será una consecuencia de jugar bien'', dijo Flores.

Chivas es considerado uno de los cuatro equipos más populares del país junto con América, Cruz Azul y Pumas, que también atraviesa un mal momento.

Los universitarios, que no ganan desde la segunda fecha del torneo, se verán las caras ante unos Tigres que acaban de cesar al veterano entrenador Manuel Lapuente y le dieron el puesto al argentino José Pekerman, quien tendrá la misión de mejorar al equipo para alejarlo de la zona de descenso.

Pumas perdió el miércoles 1-0 ante Cruz Azul en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

``Las cosas hay que demostrarlas, hay que ser positivos y no perder nunca la alegría de jugar, si los jugadores la tienen, te vas a olvidar de preguntar por la tabla (del descenso)'', señaló Pekerman.

El cambio de entrenador parece estar funcionando en América, que no pierde desde que Jesús Ramírez reemplazó a Ramón Díaz y buscará mantenerse invicto el domingo contra San Luis.

``El hecho de que ganes te genera una actitud diferente porque uno se siente motivado para los siguientes partidos. Nosotros tenemos que trabajar día a día, el hecho de que ganamos la última vez no va a asegurarnos que ganemos el próximo encuentro'', afirmó Ramírez, quien vive su primera experiencia al frente de un equipo profesional.

Antes dirigió sólo selecciones menores mexicanas.

La Máquina, por su parte, viene con los ánimos por lo alto tras golear 4-2 al Necaxa en la fecha anterior y derrotar a Pumas, y ahora enfrenta a un Atlante lleno de altibajos.

``Por momentos nos complicamos los partidos y eso es lo que tenemos que mejorar para el siguiente duelo, una solidez defensiva importante, con el conocimiento de que no recibirás gol, hace más fuerte al equipo'', aseguró el volante Jaime Lozano.

En otros duelos: Monterrey-Toluca, Ciudad Juárez-Jaguares, Puebla-Atlas y Necaxa-Santos.