Notimex
México.- La visita que realizará la Máquina Celeste de Cruz Azul a Guadalajara, así como el duelo entre Pachuca y Toluca, acaparan las miradas en la continuación de la octava fecha del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
El duelo entre Chivas y cementeros mañana en punto de las 19:00 horas en el estadio Jalisco es de los llamados de "seis puntos", con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.

Como visitante el "Rebaño Sagrado" no ha funcionado, no así en casa donde buscará su tercer triunfo y mantener así una hegemonía sobre los celestes, los cuales sólo han ganado uno de los últimos nueve partidos que han disputado.

El técnico José Manuel "Chepo" de la Torre recuperará no sólo a todos sus seleccionados, sino también a Edgar Mejía, quien cumplió su partido de suspensión, pero tendrá la baja de Xavier Báez que vio la roja ante San Luis.

Ante los potosinos y pese a las ausencias, Chivas mostró un futbol aceptable aunque no pudo concretar, situación que tiene que corregir para salir con un triunfo importante en sus aspiraciones de liguilla.

Chivas suma nueve unidades en el cuarto sitio y con una victoria alcanzaría a los capitalinos, que acumulan 12 puntos en el subliderato del Grupo Tres.

Tras caer de manera justa en casa con Pachuca, la Máquina no puede darse el lujo de volver a "morder el polvo" y mucho menos frente a Chivas, de ahí la obligación de salir con al menos el empate para dar "el grito" en tierras jaliscienses.

La buena noticia para el técnico uruguayo Sergio Markarián es que regresan Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, César Villaluz, así como los paraguayos Carlos Bonet y Cristian Riveros, sin embargo, tendrá la sensible ausencia del argentino César Delgado por lesión.

A esa misma hora, pero en el estadio Hidalgo, el campeón Tuzos de Pachuca medirá fuerzas con Diablos Rojos de Toluca, con arbitraje de Manuel Glower Guerra.

Los hidalguenses regresan a casa con un triunfo muy importante como visitantes que consiguieron como sólo ellos lo saben hacer, con un excelente futbol con lo que superan completamente a su rivales, y una muestra clara fue lo que mostraron ante Cruz Azul.

Pero no todas son buenas noticias para el técnico Enrique Meza ni para el plantel porque su capitán y portero estelar, Miguel Calero, estará fuera en lo que resta de la campaña además de quey se perderá el Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre.

El "Ojitos" tendrá que echar mano, como ya lo hizo, del joven Humberto Hernández en la portería, en espera que responda acorde a las exigencias a las que será sometido.

Una motivación extra que tendrá Tuzos, líder del Grupo Uno con 15 unidades es que el pasado martes Carlos Hermosillo, titular de la Conade, señaló que por sus logros de los últimos meses podrían hacerse acreedores del Premio Nacional del Deporte (PND).

Enfrente Pachuca tendrá a un siempre complicado Toluca que buscará su tercer triunfo consecutivo y el segundo fuera de casa, que en caso de darse sería sumamente importante ya que al contar con 13 unidades desbancaría del primer sitio precisamente a Pachuca, que suma 15.

Será necesario que los descuidos defensivos mostrados por monmentos frente a Veracruz hayan sido corregidos por el técnico argentino José Pekerman, porque de otra manera serán nulas las posibilidades para Toluca de lograr algo importante.

La actuación que pueda tener el uruguayo Vicente Sánchez será fundamental en la ofensiva de los mexiquenses, así como lo que pueda aportar el argentino Christian "Jimmy" Giménez, quien se encontrará con su homónimo de Pachuca, "Chaco" Giménez.

En la Sultana del Norte Santos Laguna intentará seguir con ese paso arrollador cuando visite el estadio Tecnológico para enfrentarse con Rayados de Monterrey a las 17:00 horas, con labor arbitral de Oliver Quiroz Díáz.

Sin duda los de la Comarca han desarrollado el mejor futbol de estas siete jornadas, tienen un potencial impresionante de medio campo al frente con Juan Pablo Rodríguez, los argentinos Daniel Ludueña, líder de goleo, y Matías Vuoso, además que contarán con el regreso del ecuatoriano Christian Benítez.

El técnico Daniel Guzmán tiene ante sí un nuevon reto que es romper una racha de cinco años que tiene su equipo sin ganar en el Tecnológico, pues la última ocasión que esto ocurrió fue en el Verano 2002.

Difícil tarea es la que tiene Monterrey en estos 90 minutos, porque en primera instancia enfrentará al mejor equipo de la campaña, pero sobre todo tienen que mejorar en todas sus líneas, ya que abajo se han dado distracciones y el ataque no ha sido tan explosivo como se esperaba.

Para mejorar todos estos aspectos, el técnico Miguel Herrera recuperará al panameño Felipe Baloy, al chileno Humberto Suazo y a Alex Fernandes, que fue dado de alta luego de la micro fractura que sufrió en el craneo durante el partido ante Chiapas de la fecha tres.

Santos, uno de los dos invictos del torneo, es líder general y del Grupo Dos con 19 puntos; Monterrey es cuarto del Grupo Dos con ocho puntos y tiene pendiente su duelo de la fecha cinco ante Tecos de la UAG.

Potros de Hierro del Atlante buscará su segundo triunfo consecutivo y de paso mantener el invicto ante San Luis, duelo a celebrarse en punto de las 20:30 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, con arbitraje de Jorge Eduardo Gasso.

Desde su mudanza a Cancún, el cuadro azulgrana ha sufrido una metamorfosis positiva que lo convirtió en la sorpresa de la campaña aún por encima de Santos, porque su plantel es mucho más límitado en cuanto a nombres se refiere.

El poderío ofensivo quedó claramente demostrado en las dos fechas anteriores al venir de atrás frente a los coahuilenses y lograr el empate 2-2, así como derrotar 3-2 a Tigres de la UANL luego de una desventaja de dos tantos.

Además, el técnico José Guadalupe Cruz ya tendrá en la cancha a su mejor delantero, el venezolano Giancarlos Maldonado, quien ha marcado seis goles en igual número de partidos, así como al joven Daniel Guerrero que ayudará a la media cancha atlantista.

San Luis es un equipo que hatenido muchos altibajos, en casa ofrece buenas actuaciones, pero cuando abandona su cancha sufre bastante y en esta ocasión es complicado que cambie frente a un Atlante muy poderoso.

Será fundamental para los Gladiadores que la dupla que tienen al frente, el argentino Alfredo Moreno y el colombiano Tressor Moreno, se conecten y saquen provecho de las desconcetraciones que suele tener el cuadro bajo de los atlantistas.

Atlante es sublíder del Grupo Dos con 15 puntos, en tanto que los potosinos se encuentran en el tercer escalón del tercer pelotón con 11 unidades.

Finalmente, tras el repentino cese de Víctor Manuel Vucetich, Jaguares de Chiapas se presentará ante Monarcas Morelia con nuevo timonel en la persona de René Isidoro García, duelo a celebrarse a las 17:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna con Roberto García Orozco como árbitro.

Sólo una victoria en siete partidos fue lo que pudo cosechar Vucetich al frente de los "felinos del sur", lo que ocurrió en la fecha cuatro frente a Puebla, a partir de ahí sufrió un empate y dos descalabros, además que no ha ganado en casa.

La llegada de René Isidoro debe ser un revulsivo para los jugadores, porque en el aspecto táctico es difícil que pueda verse un gran cambio con tan sólo tres días de trabajo que tendrá el ex técnico de la selección Sub-20, que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007.

Para este duelo Chiapas, que se ubica en el cuarto sitio del Grupo Uno con apenas seis unidades, no podrá contar con el defensa Christian Armas, quien se encuentra suspendido.

La primera misión del joven estratega no será sencilla ya que enfrente se topará con un conjunto Purépecha que ha tenido un nivel ascendente en cuanto a resultados y funcionamiento, con tres victorias consecutivas y cinco partidos sin conocer la derrota.

José Luis Trejo ha hecho funcionar a un equipo que en un inicio parecía no tener mucho, pero que con el paso de las jornadas ha mejorado en todas sus líneas, lo que le ha valido para apoderarse del liderato del Grupo Tres con 14 unidades.