Según la Quinta Flota, con sede en Bahrein, 15 marineros del Hartford resultaron levemente heridos pero pudieron regresar al trabajo. El New Orleans no sufrió víctimas.
Manama, Bahrein .- Dos navíos de la armada estadounidense un submarino y un anfibio chocaron en la madrugada del viernes en el Estrecho de Ormuz, entre Irán y la Península Arábiga, informó la Quinta Flota.

La armada indicó en una declaración que el incidente ocurrió hacia la 1 de la madrugada del viernes, cuando el submarino Hartford chocó con el buque anfibio New Orleans.

Según la Quinta Flota, con sede en Bahrein, 15 marineros del Hartford resultaron levemente heridos pero pudieron regresar al trabajo. El New Orleans no sufrió víctimas.

Ambos navíos se dirigían a puerto cuando ocurrió el incidente en el estrecho, dijo el alferez de navío Nate Christensen. Agregó que el incidente ocurrió durante la noche, y que en ese momento en submarino navegaba sumergido, aunque no pudo dar más detalles ya que la investigación continúa.

Ambos navíos se dirigieron a puerto para evaluar los daños, pero Christensen dijo es de

combustible, con un derrame de unos 95.000 litros (25 mil galones) de diesel. No hubo daños en el reactor nuclear del Hartford, agregó Christensen.

Ambos navíos navegan en la actualidad por propulsión propia. Los precios del crudo subieron tras la noticia de la colisión, ocurrida en una línea de intensa navegación marítima.

Unos 17 millones de barriles diarios pasaron por ese estrecho en el primer semestre del 2008, el 40% del tránsito marítimo mundial del combustible o el 20% del crudo negociado globalmente.

El Hartford tiene su base en Groton, en el estado de Conneticut, y el New Orleans en San Diego, California, dijo la armada.