El Fiat 500 podrá comprarse en 41 de los 50 estados norteamericanos y el objetivo es que cubra el hueco que tiene ahora el fabricante automotor en el segmento de automóviles pequeños.<br>Foto: Vanguardia/ Especial
El Fiat 500 podrá comprarse en 41 de los 50 estados norteamericanos y el objetivo es que cubra el hueco que tiene ahora el fabricante automotor en el segmento de automóviles pequeños.
Chrysler se propone lanzar al mercado estadunidense a fines de año el Fiat 500, el pequeño coche italiano de diseño retro, informó el fabricante automotor.

La empresa con sede en Auburn Hills, Michigan, que ahora está controlada por Fiat, se propone hacer un hueco en el mercado al pequeño automóvil emblemático junto a los grandes coches familiares y camionetas de producción estadunidense. A principios de 2011 saldrá a la venta el modelo descapotable.

El Fiat 500 podrá comprarse en 41 de los 50 estados norteamericanos y el objetivo es que cubra el hueco que tiene ahora Chrysler en el segmento de automóviles pequeños.

Fiat controla la empresa desde que ésta se declarara insolvente hace un año. El objetivo es que vuelva a crecer con tecnología italiana.

Sin embargo, los primeros modelos en cooperación no estarán listos hasta finales de 2011. Sergio Marchionne, que preside Fiat y Chrysler, presentó sus planes en la feria del sector en Detroit. La estrella del stand de Chrysler fue de hecho el Fiat 500.