El Universal
México.- Con seis "europeos", entre ellos Héctor Moreno del AZ Alkmaar de Holanda, el técnico de la Selección Mexicana de futbol, Jesús Ramírez, enfrentará los compromisos contra Argentina y Perú, de carácter amistoso, y contra Belice dentro de las eliminatorias para el Mundial 2010.
Junto a Moreno figuran los nombres de Ricardo Osorio, del Stuttgart (Alemania); Carlos Salcido, del PSV Eindhoven (Holanda); Aarón Galindo, del Eintracht Frankfurt (Alemania); Andrés Guardado, de La Coruña (España) y Carlos Vela, del Osasuna (España).

Los grandes ausentes para esta ronda de partidos fueron de nueva cuenta Nery Castillo, Rafael Márquez, Giovanni Dos Santos y Pável Pardo, por lesión.

La lista completa la integran 24 jugadores, seis de ellos campeones mundiales Sub 17 con Jesús Ramírez en Perú 2005, apuntalados por jugadores experimentados como Oswaldo Sánchez, Antonio Naelson "Sinha" y Jared Borgetti.

Con esta lista, Jesús Ramírez dejó claro que va a la segura, usando jugadores experimentados y jóvenes que ya han sido probados en juegos internacionales.

El Tri se concentrará el domingo 25 de mayo a las 21:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, para los juegos del 4 de junio ante Argentina y el 8 frente a Perú.

Cruz Azul y Guadalajara son los equipos que más seleccionados aportan, con cuatro elementos, mientras que Santos, Toluca, Monterrey América lo hacen con dos; Monarcas y Tecos uno cada uno.