Jesús Ramírez<br>Foto: El Universal
NOTIMEX
Michel Bauer manifestó que la continuidad es el único camino que existe para lograr algo
Pase lo que pase este sábado ante Monterrey, Jesús Ramírez se mantendráen la dirección técnica del América, así lo aseguró el presidente delequipo Michel Bauer, quien comentó que el objetivo es formar un equipocon una identidad futbolística.

"El profe agarró al equipo comenzado el torneo pasado, no pudimoscalificar, en este sí, considero que el tiempo que lleva es poco paraacabar de cuajar la idea futbolística de lo que queremos, hay equiposcomo Manchester y Barcelona, los que juegan por nota, y eso no se haceen seis meses", dijo.

Manifestó que la continuidad es el único camino que existe para lograralgo así, y "evidentemente la materia prima en este caso, el jugador,es importante y por eso estamos trabajando muy fuerte en fuerzasbásicas para que él pueda lograr una identidad de juego del América y alo largo de los años seguir con eso".

Luego de dos años sin calificar a la liguilla, Bauer destacó el trabajoque ha realizado "Chucho" al regresar al equipo a las instanciasfinales del torneo, aunque aceptó que no pueden
conformarse con lo hecho hasta el momento.

"Es un proceso, estamos muy contentos porque Chucho lo ha sabido llevarmuy bien y la mejor muestra es que estamos en la liguilla, eldesarrollo ha sido bueno y vamos a seguir desarrollándonos, creo quehay mucho por delante y no hay que estar contentos con lo que hemoshecho", apuntó.

Señaló que una "liguilla no lo es todo para nosotros, cerrar con brochede oro el campeonato sería la final, pero lo que tenemos que hacer esser consistentes en el tiempo, creo que lo que busca el americanista esestar siempre en la liguilla, esa es la meta".

Respecto a las críticas que ha recibido el estilo de juego de lasAguilas, el cual ha sido calificado como mezquino, Bauer indicó que enalgunos lapsos de la campaña se logró dar espectáculo, pero consideróque siempre la victoria será lo más importante.

"El América ha tenido en este torneo partidos deslumbrantes como anteToluca y Tecos y otros en los que el equipo jugó muy bien y acabasganando aunque sea 1-0, lo importante son los puntos".

Agregó que "funcionamiento de equipo siempre es positivo cuando gana,creo que más que ver un marcador abultado hay que ver lo que se estáhaciendo dentro de la cancha, pero el rival también cuenta y ahítambién es importante el planteamiento de los equipos rivales, porque
conforme el torneo va avanzando van descubriendo los planteamientos que tienes".

Respecto a la derrota que sufrió el equipo 1-0 ante Monterrey en elduelo de "ida" de cuartos de final, expresó que América generó "algunasoportunidades muy claras que no se pudieron concretar y esto es demeterla, nos vamos a concentrar en la última jugada porque pudimoshaber concretado esas tres o cuatro oportunidades y creo que hubiéramostraído un marcador diferente".

Descartó que exista algún tipo de molestia entre el técnico y jugadoresdel plantel, principalmente luego de los reclamos del paraguayoSalvador Cabañas hacia "Chucho" al final del partido con Santos Laguna,sino que más bien para él hay una buena comunicación.

"Una cosa es discrepancia y otra comunicación y lo que hay en Américaes comunicación y apertura para las ideas en pos de mejorar lo que seestá haciendo en la cancha y eso me tiene muy tranquilo.

Finalmente, sobre el proyecto de realizar instalaciones de América enSanta Fe dijo que "hay muchas variables que tenemos que resolver, loque sí es que a corto o mediano plazo es que vamos a mejorar lo quetenemos o a construir algo diferente".