Notimex
México.- Como caso cerrado consideró hoy el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, la polémica suscitada entre él y la corredora sonorense Ana Gabriela Guevara.
Al tratar de ser entrevistado en relación a las declaraciones que este miércoles hiciera en el Comité Olímpico Mexicano (COM) la medallista de plata de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el dirigente se negó a mantener viva la "guerra" verbal entre la deportista y él.

"Es algo a lo que ya le dimos carpetazo, pues nuestros esfuerzos deben estar centrados en afianzar la unidad y trabajar de manera coordinada con las federaciones para que se alcancen buenos resultados", enfatizó.

La confrontación entre la deportista y el actual Director General del Organismo rector del deporte en México se suscitó a raíz de que la corredora señalara que a su parecer Conade no actuaba con firmeza en contra de la Federación Mexicana de Atletismo.

La velocista ha señalado en reiteradas ocasiones que Conade no ha tomado acciones directas y concretas en contra de la FMA e incluso ha reiterado su determinación de no asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 si no hay cambios sustanciales en dicho organismo.

Por su parte, días después de que Guevara hiciera pública su protesta por los supuestos malos manejos que ha hecho el presidente de la FMA, Mariano Lara, al frente de dicho organismo, Conade abrió un expediente en contra del titular del atletismo.

Esta acción derivaría días después en una denuncia que Conade presentaría en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del titular de la FMA, al que acusaron de fraude y peculado, acto que fue ratificado el pasado miércoles.

Con la ratificación que hizo la Conade sobre las imputaciones en contra de Lara Tijerina ahora sólo queda esperar que la investigación que lleva al cabo la PGR siga su curso y que en ella se determinará si el titular de la FMA incurrió o no en los ilícitos de los que se le acusa.