Foto: Vanguardia/Archivo
SDP Noticias
El huevo es parte de la dieta básica mexicana. Un estudio reveló sus beneficios al consumirlo como primer alimento del día
México, DF. El huevo es uno de los alimentos básicos en la dieta mexicana. No importa si los quieres revueltos, estrellados, divorciados o con jamón. Un estudio acaba de revelar sus beneficios y estamos seguros de que te hará feliz saber cuáles son.

Para obtener los resultados, se analizaron a personas en cuya dieta incluyeron huevos. Un 60% de los participantes lograron perder más peso al consumir huevo como primer alimento, que quienes comenzaban su día con alguna otra comida de contenido calórico similar. Los investigadores afirman que la proteína de alta calidad de los huevos completos (13% de la cantidad diaria recomendada) ayuda a controlar el apetito.

En fin A continuación sus 5 beneficios:

1. Aumentan la energía.

El huevo es proteína pura y la grasa que contiene sirve para que tu cuerpo mantenga los niveles de energía necesarios para tener un buen desempeño durante el día. Además son mucho más consistentes que otros alimentos y reducen la necesidad de un refrigerio a media mañana.

2. No suben el colesterol.

Un análisis estadístico de aproximadamente 224 estudios dietéticos realizados durante los últimos 25 años, sugiere que aunque consumas 2 huevos al día tus niveles de colesterol no variarán.

3. Son buenos para el corazón.

La colina reduce los niveles de homocisteína en la sangre, un aminoácido tóxico que daña los vasos sanguíneos. Los huevos como fuente de vitaminas del complejo B impiden que la homocisteína se acumule. Además inhiben la agregación plaquetaria y aumenta el tiempo que tarda el fibrinógeno en convertirse en fibrina, lo que ayuda a prevenir ataques al corazón y derrames cerebrales.

4. Fortalecen los huesos.

Gracias a su alto contenido de vitamina D y calcio, previene la osteoporosis y por ende del cáncer, esclerosis, trastornos mentales y enfermedades inmunes.

5. Son buenos para la vista y la memoria.

Debido a que posee importantes antioxidantes como el lutín y la zeaxantina que protegen la vista contra los rayos UV. Por otro lado, también ayudan a la memoria. Un estudio hecho en Londres afirma que consumir huevo puede mejorar la memoria y el funcionamiento del cerebro. Esto debido a que poseen colina, una sustancia que estimula el desarrollo y la función cerebral.

Con información de Guioteca.