Madrid, España.- Atenas, Bangkok, Moscú, Singapur y Turín (Italia) son las ciudades seleccionadas por el COI como candidatas a albergar los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, en el año 2010.
Las cinco ciudades han sido elegidas por unanimidad, mientras que Ciudad de Guatemala, Debrecen (Hungría), Kuala Lumpur y Poznan (Polonia) han quedado fuera de la carrera por la sede.

La selección, informa el COI, se ha realizado sobre la base de los informes de candidatura y documentos anexos remitidos al Comité Olímpico Internacional hasta el 26 de octubre pasado.

El grupo de expertos que llevó a cabo la selección tuvo en cuenta el riesgo inherente a cada candidatura teniendo en cuenta el periodo de dos años y medio que faltan para los Juegos, así como la solidez de cada proyecto para organizar con éxito la competición.

Las cinco ciudades seleccionadas habrán de rendir un nuevo examen ante la Comisión de Evaluación del COI que preside el ex atleta ucraniano Sergey Bubka y que elevará un informe ante la Ejecutiva del COI a finales de enero del 2008.

En la elección definitiva de sede participarán todos los miembros del COI y el resultado será anunciado a finales de febrero del 2008.