Cineastas aprenden a negociar con la industria
COMPARTIR
TEMAS
<strong>Miami, EU</strong>.- Los jóvenes cineastas y productores independientes hispanos exhiben sus proyectos en la Conferencia de Cine Global y Mercado de Medios que comenzó hoy en Miami, un foro que les enseña cómo negociar con la industria del entretenimiento.<br>
En el evento, organizado por la organización Florida Media Market (FMM), participan cerca de 250 empresarios de medios, ejecutivos de desarrollo de producción, distribuidores, compañías de financiación, productores y directores de EU, Europa, Canadá y Latinoamérica.
Maritza Guimet, fundadora y presidente de FMM, dijo a Efe que el foro tiene como objetivo mostrar a los creativos cómo funciona el mundo de los negocios en este sector.
"Estamos tratando de erradicar el mito del artista sin dinero, darles la noción del negocio, porque los creativos no pensamos en ese aspecto y es el tercer negocio más lucrativo en el mundo", dijo Guimet, de origen peruano.
Durante los cuatro días de la conferencia, se expondrán en 16 talleres las más recientes técnicas de producción y comercialización, se venderá y comprará contenido para cine, televisión, DVD e internet.
"Siempre hacemos las películas, pero no sabemos cómo llegar al otro lado, no nos damos cuenta que detrás hay todo un negocio", agregó Guimet, quien es directora, guionista y productora.
Agregó que más de 30 canales de televisión observarán los proyectos de los independientes, hay 70 oradores, incluyendo a la actriz María Conchita Alonso, que es la maestra de ceremonia, y diez empresas de financiación.
Esta es la segunda edición del evento que comenzó en 2006 con trece proyectos y siete compañías. Para este año se presentaron 152 proyectos, de los que fueron seleccionados 68, incluyendo siete de República Dominicana.
El programa de la conferencia, que concluye el domingo, incluye los talleres "Hagamos un trato", donde se reúnen los principales ejecutivos de diferentes medios para comprar o vender contenido.
Otro de los foros es "Cuéntame tu estrategia", en el que se discuten los aspectos del desarrollo, producción y distribución, tanto de proyectos documentales como del cine de ficción.
En el taller "Exposiciones independientes" exhiben los creadores independientes de contenido sus producciones a los ejecutivos de cine y televisión.
Entre los oradores están Arquímedes Rivero, conocido como el rey de las telenovelas en Latinoamérica y Delia Fiallo, una leyenda en ese género.
También hay representantes de compañías como HBO Latin America Group, Production HUB.com, Movie Marker y Venevision Productions.