Fórum Internacional de las Culturas: El inicio de una era
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- La llegada del ser humano transformó el entorno del hombre, pero de similar manera, el medio ambiente afectó su conducta, lo que originó que con el paso de los años, planeta y raza se constituyeran uno solo.
El Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 englobó esta idea con el espectáculo "La Fragua del Mundo", en el Horno Alto 3, en el cual se observó el entendimiento al que el hombre y la materia han llegado a entablar.
Toka, una marioneta gigante, representó a la humanidad en sus primeros pasos y su lamentable futuro incierto, rodeada de factores que en dado caso la pueden perjudicar o engrandecer. El fuego, las luces, los sonidos, el estruendo, rodearon a la marioneta y abrumaron a los espectadores, para culminar con una melodía que llama a la humanidad a reflexionar acerca de su destino.
Centenares de personas presenciaron este espectáculo lleno de magia y sensibilidad, en donde los instrumentos de hornos de fundición fueron excelentes elementos y cobraron vida a través de los bailarines y actores que participaron en el evento. Una cantante encumbró cada minuto y arrebató los aplausos de los presentes.
El espectáculo finalizó con una serie de fuegos pirotécnicos, preludio a una fiesta universal que tiene su sede en tierras regias, con miras a conquistar el corazón de cada habitante del mundo.