Tiene gran demanda la exposición-homenaje a José Luis Cuevas
COMPARTIR
Anuncia el INBA que la muestra integrada por 258 piezas entre pinturas, dibujos, grabados y esculturas, logró recibir a 77 mil 925 visitantes en un par de meses en que permaneció abierta al público en Bellas Artes
México, D.F. .- Tras la visita de más de 77 mil personas que acudieron al Museo del Palacio de Bellas Artes para apreciar la "Exposición-homenaje José Luis Cuevas", la directora del recinto, Roxana Velásquez, manifestó que la muestra rebasó las expectativas cerrando con exitoso final.
La funcionaria reveló, a través de un comunicado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que dicha exposición, integrada por 258 piezas entre pinturas, dibujos, grabados y esculturas, logró recibir a 77 mil 925 visitantes en un par de meses.
Refirió que fue el domingo 22 de junio cuando más afluencia tuvo la muestra tras recibir la visita de seis mil 445 personas, quienes acudieron a ver la obra del artista nacido en la Ciudad de México en 1934.
Roxana Velásquez afirmó que la muestra fue una gran oportunidad para que el público conociera de manera integral al artista, a través de una depurada selección de su obra que incluyó pinturas, dibujos, grabados y esculturas.
La funcionaria agregó que el público se acercó a la obra de Cuevas, ahondando en su universo creativo, a través de diversas actividades como visitas guiadas y talleres, un coloquio y un espacio museográfico vivencial.
La muestra ofreció un recorrido por sus diversos universos. Asimismo intentó la reflexión sobre el enfrentamiento del artista con la realidad y la fantasía que surge de sus angustias, deseos y sueños.
La "Exposición-homenaje José Luis Cuevas" se distinguió por reunir una visión retrospectiva de la obra del artista, desde sus comienzos como dibujante, hasta la pintura en acrílico.
Integrada por 10 núcleos temáticos, la retrospectiva otorgó particular atención a los autorretratos que ocuparon un lugar preponderante en las preocupaciones del creador y sus obsesiones frente al "yo".
También destacó una sección dedicada al vínculo con lo conceptual para mostrar sus exploraciones en el campo del arte objeto, el paso del dibujo a otras técnicas como la escultura y la cerámica.
Lo mismo que bitácoras y apuntes realizados durante conversaciones telefónicas y materiales poco conocidos, además se proyectaron materiales fílmicos de las participaciones de Cuevas en happenings, películas y entrevistas.