Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Vacuna ayudará a erradicar cáncer cérvicouterino: Ssa

Círculo
/ 29 septiembre 2015

    El gobierno federal invierte 300 millones de pesos para adquirir la primera y segunda dosis de esta vacuna que se aplicará a las alumnas de quinto grado de primaria y niñas de 11 años que no vayan a la escuela

    Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Salomón Chertorivski, dijo que con la universalización de la vacuna contra el virus del papiloma humano se sientan las bases para erradicar en las próximas décadas el cáncer cérvicouterino en el país.

    En entrevista, luego del lanzamiento del canal en YouTube de esta dependencia, indicó que el gobierno federal invirtió 300 millones de pesos para adquirir la primera y segunda dosis de esta vacuna que se aplicará a las alumnas de quinto grado de primaria y niñas de 11 años que no vayan a la escuela.

    Recordó que la primera dosis se aplicará en la Tercera Semana Nacional de Salud 2012, y la segunda dosis se aplicará a los seis meses, es decir, en mayo de 2013 para completar el esquema.

    Chertorivski Woldenberg expuso que se trata de una doble tarea: aplicar la vacuna e informar a la población de los beneficios que esto trae para la salud de las mujeres.

    "La vacuna del papiloma humano es la fórmula para poder reducir en 70%o los riesgos de cáncer cervicouterino y déjenme decirles con toda certeza, la universalización de la vacuna del virus del papiloma humano es el inicio de la erradicación en las próximas décadas del cáncer cervicouterino y éste es un día histórico" , destacó.

    En todos los casos, refirió, se pide la autorización de los padres de familia para la aplicación del biológico, y hasta el momento no hay información de que alguien se oponga.

    Sobre los avances en el expediente clínico electrónico, manifestó que ya son 16 millones, de un total de 53 millones de afiliados al Seguro Popular los que ya cuentan con un "miniexpediente electrónico" con la información básica y huellas dactilares que han proporcionado durante la consulta segura.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS
    Síguenos en

    Newsletter Vanguardia

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio
    Sugerencias del editor