Círculo de Oro: Alejandra Pereznegrón, doctora y estudiante de patología de audición y lenguaje

Busca que se fomente y garantice que toda persona sea “parte de”. ¿Quieres leer su historia? Ella es Alejandra Pereznegrón Galindo una de las #SaltillensesConGranCorazon

Círculo
/ diciembre 20, 2020 - 06:49

Para quien ha habitado en dos mundos, pasando del mundo del silencio al de los sonidos, nació una responsabilidad que se volvió un llamado: abrirles camino a los niños que enfrentan esa batalla. 

Justo cuando aprendía a decir mamá por primera vez, Ale Pereznegrón perdió la audición y casi le dijo adiós al habla; consciente del privilegio que le permitió aprender a leer labios cuando era niña decidió prepararse para ser doctora y ahora se especializa en Patología de la Audición y el Lenguaje. 

Sus maestros no sabían que al caminar al fondo del salón la privaban de aprender; sus amigos no sabían que fue hasta su cumpleaños número 20, después de que le pusieron el implante coclear, que descubrió el sonido de los murmullos y el ruido que hacen las páginas de un libro cuando las hojeas. 

Su tenacidad la llevó a ser esa doctora que puede recibir a una pequeña buscando una invitación al mundo de los sonidos, y habiendo caminado en sus zapatos, sabiendo el peso que carga en su espalda, la toma de la mano y la lleva hasta ahí.