Círculo de Oro: Plasmando VIDAS Saltillo, donación de plasma a pacientes COVID-19

Su pasión por el bienestar de los demás y su entrega diaria las convierte en un magnífico #EscuadronPorlaSalud Oly Guerra, Esli Cervantes, Lorena Badillo, Erika de Hoyos, Erika Hernández y Patricia Cortés unas #SaltillensesConGranCorazon

Círculo
/ diciembre 20, 2020 - 06:48

Rodeadas de pérdida y enfermedad, un grupo de mujeres se convirtió en la luz al final del túnel para los familiares de pacientes infectados con COVID-19. Así, la esperanza de seguir viviendo se liga a la generosidad de personas que quieren construir un mundo mejor.  

Confrontadas por una ciudad en la que “no existe una cultura de donación”, Lore Badillo, Esli Cervantes, Erika de Hoyos, Eircka Hernández, Oly Guerra y Patricia Cortés crearon el primer canal para conectar donadores de plasma con pacientes convalecientes. 

Lo que inició como un gesto de buena voluntad, se transformó en una misión que día a día atienden con la misma ternura y preocupación con la que una madre procura a un hijo enfermo.

“Plasmando VIDAS” ha sido el consuelo de un pequeño que con voz quebrantada pide ayuda para su mamá; ha sido también el ímpetu de padre en busca de donadores para su hijo deportista; ha sido el conforte de evitar lo peor para el amigo, la tía, el abuelo luego de que el hospital asignado negara la atención por estar saturado.

¿La recompensa? Recibir mensajes “llenos de bendiciones” de parte de los pacientes que libran la batalla y continúan luchando a diario.