Notimex
El brasileño Ronaldo de Assís Moreir a Ronaldinho es la única novedad en la lista de citados por el Barcelona para el partido ante el Glasgow Rangers escocés este martes, ante la baja por lesión del portugués Anderson de Souza Deco .
El técnico holandés Frank Rijkaard anunció hoy su convocatoria para la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que repite el mexicano Giovani Dos Santos.

El ariete de 18 años es uno de los 18 jugadores azulgranas convocados para la cita en el Ibrox Park, mientras que su compatriota Rafael Márquez sigue de baja por lesión.

El zaguero michoacano continuó hoy en el gimnasio del estadio Camp Nou con su trabajo de recuperación de la rotura del soleo de la pierna derecha que sufrió el pasado día 2.

El regreso de Ronnie a la lista de Rijkaard se produce tras haber descansado ante Villarreal este sábado, con derrota culé por 3-1, tras su concentración con la canarinha.

La primera derrota culé esta campaña ante el Villarreal del mexicano Guillermo Franco, le costó además al Barca la pérdida del centrocampista luso más de un mes.

Deco, un fijo en el 11 de Rijkaard, sufre una ruptura miotendinosa en el aductor medio de la pierna izquierda y se perderá los próximos ocho compromisos del cuadro catalán.

Tras la decepción por el pinchazo en El Madrigal, los pupilos del técnico holandés se ejercitaron en la cancha de ensayos de La Masía, junto al Camp Nou.

Sin embargo, Leo Messi, Gabriel Milito y Thierry Henry realizaron trabajo de recuperación postpartido en el gimnasio, junto con Rafa Márquez.

La nota positiva de la jornada fue la evolución del italiano Gianluca Zambrotta y del costamarfileño Touré Yaya de sus respectivas lesiones.

Ambos barcelonistas entrenaron este domingo con normalidad en la cancha de La Masía.

Los 18 jugadores del Barca que viajarán a Glasgow (Escocia) son Víctor Valdés, Albert Jorquera, Eric Abidal, Silvio Mendes Sylvinho , Lilian Thuram y Carles Puyol.

También, Gaby Milito, Oleguer Presas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Marc Crosas, Eidur Gudjohnsen, Giovani Dos Santos, Bojan Krkic , Santi Ezquerro, Thierry Henry, Leo Messi y Ronaldinho.