El Universal
En comunicado a empleados, señala ganancias de hasta 19 mil mdd durante los primeros dos meses del 2009. Busca buena recepción de los mercados
El Universal.- El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, informó a sus empleados en un comunicado acerca las ganancias que el banco más grande de Estados Unidos registró en los últimos dos meses. A pesar de que se ha negado a declarar al respecto, las bolsas del mundo registraron grandes repuntes al conocerse.

Los resultados para el primer bimestre del año, registraron ingresos por 19 mil millones de dólares. Además, esperan otros 14 mil mdd más en acciones comunes de parte de la compañía conjunta Smith Barney.

El presidente inicia el comunicado declarándose decepcionado por los últimos resultados, dijo que "algunas personas (en referencia a los mercados) se niegan a reconocer las fortalezas de Citi". Tale fortalezas, en sus palabras son "nuestra recién reforzada base de capital, nuestra franquicia global única y más importante, la calidad de nuestra gente".

Declara estar listo para las pruebas de estrés que realizará la Reserva Federal de Estados Unidos a los bancos rescatados. "Hemos hecho nuestras propias pruebas usando presunciones incluso más pesimistas que las que la Fed ha marcado".

Pandit, se queja del tratamiento que los medios le han dado a su empresa, señala que los reportes de las bolsas de valores y los diarios han sido grandes distractores de sus esfuerzos como compañía. "Mantuve la semana pasada conversaciones con nuestros socios europeos, les pude dar la historia completa de Citi... incluyendo el compromiso total que tenemos sobre nuestra red global".

Al cerrar el comunicado, el presidente ejecutivo les pide a sus empleados mantener buena comunicación con los clientes y buenas expectativas sobre el futuro de la empresa. "Gracias por su dedicación. Estos son tiempos que nos definirán a todos".