Vanguardia
Ciudadanos laguneros han tenido que tomar la justicia por sus manos, debido al nulo apoyo de sus autoridades
Torreón, Coahuila.- Ante el alza constante en los índices delictivos, así las repercusiones por el número insuficiente de policías asignados a la vigilancia de las calles, ciudadanos de Torreón han optado por hacer frente a la situación sin apoyo de las autoridades y en ocasiones, resultando heridos en el intento.

El pasado domingo, aproximadamente a las 03:20 horas, un individuo de nombre Ernesto Valdez González, fue sorprendido por el propietario de la vivienda de donde intentaba sustraer herramienta diversa.

Luego de ser sometido, Valdez González fue trasladado hasta la ergástula municipal por el afectado.

 

Héroe espontáneo

Más tarde, alrededor de las 21:30 horas, un civil identificado como Javier Luna Pérez, de 32 años de edad, intervino para evitar que una mujer fuera despojada de su bolso de mano por tres sujetos en el cruce de la avenida Presidente Carranza y calle Múzquiz; siendo baleado por uno de éstos en el lado derecho de la espalda y en la muñeca izquierda.

Los presuntos asaltantes huyeron con rumbo desconocido y el afectado tuvo que ser internado en la clínica 16 del Seguro Social, a fin de ser atendido por las lesiones que recibió durante el altercado.

 

Justicia `divina'

Además, un sujeto que huyó luego de asaltar a una pareja de la tercera edad en el sector Centro, cruzó la calle sin precaución y fue arrollado por un taxista que manejaba uno de los llamados "Taxímetros".

Los hechos ocurrieron en la esquina del bulevar Revolución y calle Juan E. García, donde acudieron elementos de la policía preventiva, logrando la captura de José Luis Lara Córdova, de 30 años de edad, señalado por los afectados como el autor del ilícito.