El Universal
El Tri continúa con la pólvora encendida de cara al Clásico
TUCSON.- Después del festival de batazos del miércoles, México aún guardó un poco de pólvora.

Scott Hairston bateó de 3-3 con un jonrón y tres carreras remolcadas y la selección mexicana continuó su paso perfecto de cara al Clásico Mundial de Beisbol con un triunfo de 7-3 sobre los Rockies de Colorado.

Seguro que Jorge de la Rosa está un poco arrepentido de haberse quedado en el campamento de los Rockies, en lugar de vestir la franela nacional.

El derecho regiomontano, buscando un lugar en la rotación de Colorado, fue castigado por la novena tricolor.

De la Rosa apenas se mantuvo 2.2 entradas en el centro del diamante, admitiendo seis carreras y 11 imparables, con dos bases y tres ponches.

El triunfo fue para Jorge Campillo, quien tuvo una sólida actuación a lo largo de tres entradas en las que admitió dos anotaciones y tres imparables, pasando por la ruta de los strikes a tres enemigos.

La labor de Campillo fue respaldada por una brillante actuación del cuerpo de relevo de la novena tricolor.

Una vez más, México necesitó de sólo una gran entrada para liquidar el juego.

Abajo en la pizarra 2-1 en la tercera, el descontrol hizo presa de De la Rosa y México le sacó el mayor provecho posible.

Jerry Hairston Jr y Adrián González dieron la voz de ataque al ligar sencillos para abrir la entrada. Tras uno fuera, Jorge Vázquez recibió boleto, llenando las almohadillas para que Scott Hairston pegara doblete de dos anotaciones, que le devolvería la ventaja a México.

Rod Barajas continuó con la fiesta al llevar al Chato Vázquez a la goma con sencillo y Augie Ojeda, con idéntico batazo remolcó a Hairston.

De la Rosa explotó en la loma, luego de que Agustín Murillo coronara el racimo de cinco.
Scott Hairston puso fin a su estelar velada con su cuadrangular solitario en la séptima entrada ante los envíos de Brandon Hynick.