Miami.- Bateo de Miguel Cabrera y José López, junto a buen pitcheo de Carlos Silva dieron hoy la victoria a Venezuela 3-1 frente a Holanda, en choque de la segunda ronda, del Clásico Mundial de béisbol.
Cabrera, Tigres de Detroit, sacó la bola en el cuarto capítulo frente a Sydney Ponson, a la postre el perdedor, cuando el desafío se encontraba igualado a una carrera por bando.

López puso la "puntilla" en el octavo con otro vuelacercas frente al relevista Dennis Newman, de los Medias Rojas de Boston.

Silva trabajó durante siete entradas y permitó cuatro hits y una carrera limpia, pero repartió cuatro ponches entre los bateadores rivales.

Otros tres lanzadores utilizó el manager Luis Sojo: Yoel Hernández, Carlos Vázquez y Francisco Rodríguez, que se apuntó punto por juego salvado.

Los venezolanos anotaron en la primera entrada por triple de Endy Chávez entre el jardín derecho y el central, con rolata posterior de Melvin Mora al campo corto.

Pero Holanda empató el encuentro en la parte alta del segundo inning, aunque perdió una buena oportunidad de conseguir más anotaciones.

Yurendell de Caster se embasó por error del torpedero César Izturis y con el doble de Bryan Engerhardt fue puesto out en la goma. Otro sencillo de Vince Rooi impulsó a Engerhardt.

El propio Engerhardt, con dos sencillos, incluido doble, fue el más destacado en la ofensiva holandesa.

Holanda bateó seis sencillos y Venezuela tres, pero todos extrabases.

Puerto Rico y Estados Unidos, los otros integrantes del grupo-1 chocarán también en la jornada de hoy.