El Universal
El cantante recreó en español la voz del hipopótamo "Moto Moto"
Ciudad de México.- Claudio Yarto aseguró que se divirtió y aprendió bastante durante la hora que permaneció en el estudio de grabación donde prestó su voz a "Moto Moto", uno de los hipopótamos de la película Madagascar 2 que en fecha reciente fue lanzada en DVD.

Yarto mencionó que aun cuando tuvo que guiarse en el libreto que le dieron para hacer los diálogos, el personaje tuvo su toque personal, lo que le dio un plus al doblaje.

El integrante y líder del grupo Caló señaló que además tuvo la oportunidad de interpretar dos temas en español, uno de ellos titulado Me gustan grandes, me gustan gordas, escrito por William James Adams, mejor conocido como Will.I.Am, integrante del grupo The Black Eyede Peas, quien prestó su voz al hipopótamo en la versión en inglés del filme.

El músico y compositor mexicano comentó que su incursión en el doblaje se inició hace 11 años con su participación en la telenovela Trick track, de Televisión Azteca, en la que prestó su voz a un perro.

Yarto mencionó que además intervino en el doblaje del filme Horton y que le agradaría seguir desempeñándose en esta noble actividad.

"Esto del doblaje es una labor gigante y muy matada, pero divertida. Yo hice 14 `beats` en una hora; sin embargo, los profesionales pueden hacer hasta 30 en 12 minutos, imagínate lo que es tener oficio."

Yarto añadió que respeta y admira a quienes se dedican plenamente al doblaje y mencionó que le gustaría hacer un mejor doblador de voces para seguir imprimiéndole ese sello a los dibujos animados, dado que le agrada que los niños se diviertan cuando escuchan su trabajo.

Finalmente, subrayó que le encanta hacer muchas voces, en especial de dibujos animados, pero aclaró que jamás sería la versión masculina de Angélica Vale.