Notimex
Anuncia el vicepresidente de Conmebol, Eugenio Figueredo, que la decisión se tomó por la agresión que sufrió un jueza de línea el pasado 30 de abril, en el partido de ida de octavos de final, que Boca Juniors ganó 2-1 a Cruzeiro
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció hoy que La Bombonera, el estadio del club Boca Juniors, quedará clausurado por el resto de la actual Copa Libertadores.

El vicepresidente de Conmebol, Eugenio Figueredo, explicó que esta decisión se tomó por la agresión que el 30 de abril sufrió el juez de línea Pablo Fandiño.

El episodio ocurrió un minuto antes de que terminara el partido de "ida" de octavos de final que Boca Juniors ganó ante Cruzeiro por 2-1 en su cancha, cuando desde la tribuna alguien lanzó un cubo de hielo que se estrelló en la frente del árbitro, provocando la suspensión del partido.

Figueredo señaló que "por lo que resta de esta Copa, Boca no jugará más en la Bombonera. Tomamos una decisión equilibrada para castigar el hecho grave que sucedió, porque entendimos que la quita de puntos era algo exagerado". Añadió que Boca, como club local, tenía la obligación de cuidar la seguridad del escenario deportivo y no lo hizo.

El lunes pasado, las autoridades del conjunto "xeneize" realizaron una inspección y determinaron que la agresión provino de los palcos, una de las zonas privilegiadas de La Bombonera, por sualto precio.

En ese momento todavía se debatía si la Conmebol debía restar puntos a Boca, lo que afectaría su paso por el torneo continental, además de que debería pagar una multa de 30 mil dólares.

Tras conocer la decisión del organismo deportivo, el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, afirmó que la clausura "es de una gravedad extrema y de muy mal gusto".

Explicó que "nos habían dicho que iban a inspeccionar los trabajos que debemos hacer en los palcos para evitar incidentes, antes de tomar una resolución. Esta medida es durísima, apresurada y de una exageración total".