Rolando Franco
Saltillo, Coah.- Personal de la Secretaría de Salud clausuró dos de los establecimientos de la cadena de alimentos rápidos Domino's Pizza, uno ubicado en Soriana Coss y el otro en el centro comercial La Nogalera.
Los sellos de clausura fueron colocados durante un operativo realizado ayer por la mañana en el que la Secretaría de Salud obligó a los empleados de dichos establecimientos a suspender labores.

Jorge Alberto Durón Martínez, subsecretario de Fomento Sanitario, informó que la clausura se aplicó luego de una serie de incumplimientos por parte de los negocios en materia de sanidad e higiene.

El funcionario explicó que desde el pasado 27 de agosto inspectores de salud realizaron una visita a ambos establecimientos donde encontraron algunas irregularidades en el manejo de los alimentos.

Sostuvo que durante esa visita se levantó un acta de verificación en la que se les notificó a los responsables del negocio sobre las anomalías detectadas y del plazo que tenían para corregirlas.

Sin embargo, declaró Durón Martínez, hoy que los inspectores acudieron a verificar el cumplimiento de las medidas en ambos locales encontraron nuevamente los problemas de higiene, por lo que optaron por clausurarlos.

Según el funcionario estatal, el incumplimiento de las medidas sanitarias ponían en riesgo la salud de la población que pudiera consumir las pizzas.

Aclaró que ambos locales podían ser reabiertos una vez que los responsables de los negocios corrigieran las observaciones y notificaran de ello a la Secretaría de Salud.