Notimex
Miami.- El rapero Clifford Harris fue arrestado el sábado en Atlanta por posesión de armas de fuego. El cantante también conocido como T.I fue arrestado por agentes federales en un estacionamiento, donde iba a recoger armas de fuego y silenciadores que su guardaespaldas compró especialmente para él, según afirmaron las autoridades.
Ahora, el rapero está acusado de posesión de arma de fuego no registrada y silenciadores, así como de posesión de armas de fuego siendo ex convicto, por lo que está bajo custodia de las autoridades federales, de acuerdo con el portavoz del juzgado federal Patrick Crosby, quien no reveló su ubicación.

El arresto se derivó de una investigación que comenzó este mes, ya que un vendedor de armas informó a la Agencia Federal para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que un hombre preguntaba cómo comprar un arma de fuego sin ser registrada como lo pide la ley.

Después de comprar varias armas a un agente encubierto de la ATF, la persona no identificada comenzó a cooperar con la fiscalía federal y dijo que estaba comprando armas y silenciadores para Harris, alegó la querella. El guardaespaldas añadió que compró nueve armas para el rapero, quien le había dado dinero en efectivo.

De acuerdo con el portal elpasotimes.com, Harris hizo el trato a través del guardaespaldas porque Clifford es un ex convicto, agregó la querella. De hecho, va en contra la ley que un ex convicto pida a otra persona que le consiga armas de fuego para él.

Mientras se grababa la ceremonia de los premios BET de hip-hop, en la que el rapero estaba nominado en nueve categorías e iba a actuar, agentes de la ATF estaban allanando su casa situada en East Point, a unos 24 kilómetros al suroeste de Atlanta.

De este modo, los oficiales encontraron seis armas en el armario, así como tres que presuntamente el guardaespaldas compró el mes pasado para el rapero, de las cuales, cinco estaban cargadas, dijeron agentes.

Cabe mencionar que en 2004, Clifford Harris fue sentenciado a tres años de prisión por violar los términos de su libertad condicional por un caso relacionado con drogas.