Notimex
México.- La entrada de humedad de ambos litorales del país mantiene el potencial de lluvias sobre el centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte general pronosticó nubosidad y lluvias en el centro y oriente de la República Mexicana, mientras en el norte y noreste de México se espera un ligero descenso de temperaturas.

Por ello, alertó de temperaturas por debajo de los tres grados centígrados en los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, pronóstico de vientos fuertes, superiores a los 40 kilómetros por hora en el Distrito Federal, y los estados de Hidalgo, México, Tamaulipas y Veracruz.

En su pronóstico por regiones, puntualizó que en la zona del Pacífico predominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas, mientras que hay probabilidad de precipitaciones enla zona centro del litoral.

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y viento fuerte principalmente en el norte de la región.

Para los estados del centro previó cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas, así como probabilidad de lluvia del 60 al 80 por ciento con potencial de actividad eléctrica, y viento fuerte en la Mesa Central.

Adelantó que habrá lluvias fuertes en Tamaulipas; moderadas en México, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; y ligeras en Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Tlaxcala.