clima, pronostico, temperatura, mexico, invierno
En las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 35.7 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con -6
La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará cielo despejado a medio nublado, con potencial de lluvia sobre la Mesa del Centro y oriente del territorio, informó el Servicio Metorológico Nacional (SMN).

En el resto del país continuará el cielo despejado a medio nublado y algunas lluvias, así como se prevé un ligero descenso de temperatura en el norte y noreste de la República Mexicana.

Además predominarán temperaturas muy frías por la mañana en Baja California, Coahuila, Durango, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, estado de México y Michoacán, además en Morelos, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Mencionó que se registrarán vientos fuertes superiores a 40 kilómetros por hora en el Distrito Federal, Hidalgo, estado de México, Tamaulipas y Veracruz.

En su pronóstico por regiones, para la zona del Pacífico se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas, y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México el cielo estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica principalmente en el norte de la región, temperaturas frescas a calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y viento del oreste de 20 a 35 kilómetros por hora; en la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvia con potencial de actividad eléctrica.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas con 35.7 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua con -6.0 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones fuertes en Tamaulipas; moderadas en el estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; y ligeras en Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Tlaxcala.