Clint Eastwood no regresará a la gran pantalla como "Dirty Harry'', pero Angelina Jolie quizás quiera intentarlo.
A Eastwood se le preguntó el martes durante una rueda de prensa en el Festival de Cine de Cannes si estaría dispuesto a encarnar nuevamente a Harry Callahan, el policía renegado de la saga de ``Dirty Harry''.
Mientras él se apartaba de la posibilidad de revivir a Harry, Jolie intervino para decir: ``Yo sí''. Entonces Eastwood bromeó con la posibilidad de que la actriz haga una versión femenina de su papel y cómo pudiera combinarlo con su crédito anterior en ``Lara Croft: Tomb Raider'' donde interpreta a una intrépida heroína, sacada de un videojuego. Eastwood estuvo en Cannes para el estreno de su película ``Changeling'', sobre un niño desaparecido, protagonizada por Jolie. Jolie por su parte asistió al festival para promocionar tanto ``Changeling'' como la comedia animada ``Kung Fu Panda'' que estrenó la semana pasada. Eastwood, quien cumplirá 78 años el 31 de mayo, dijo además que ``Harry no estaría en el departamento de policía a mi edad, así es que dejemos eso atrás''. En la oferta de Cannes este año se incluye una retrospectiva de los clásicos de la empresa Warner Bros, incluyendo la versión de 1971 de ``Dirty Harry'' que sale a la venta en DVD con sus secuelas el 3 de junio.
El personaje se ha convertido en un ícono de la justicia: un policía que se enfrenta a la burocracia del sistema en favor de las víctima de crímenes. Para Eastwood, sin embargo, se trató de una excitante historia de detectives más que nada. ``Independietemente de la reacción que haya tenido, fue muy divertido en ese momento'' señaló el actor.