México, D. F. .- Los equipos del fútbol mexicano reiteraron hoy su veto de negocios al equipo River Plate de Argentina por el conflicto suscitado en julio pasado con el traspaso fallido del jugador Ernesto "Tecla" Farías al Toluca.
El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María Serrano, dijo que el Consejo de Dueños de equipos ratificó "el tema de que ningún club va a hacer negociaciones con el River Plate".

El "Tecla" Farías llegó al Toluca de México en julio pasado y el club mexicano lo presentó como su jugador, pero días después el jugador argentino argumentó problemas de salud de sus familiares para abandonar al club.

El jugador dejó al Toluca para fichar por el Porto de Portugal y el Toluca se quejó en la FMF y recibió el apoyo de los clubes mexicanos que en conjunto acordaron no hacer negociaciones con el River Plate.

Esta decisión fue ratificada la noche del martes en una reunión del Consejo de Dueños de los clubes mexicanos que además sirvió para definir el calendario de preparación de la selección sub'23 que disputará el Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).